fbpx
Fútbol Internacional

(GOLES) Arsenal venció de visita a Aston Villa y recuperó la punta de la Premier League

La mañana de este sabado, el Arsenal venció de visita 2×4 en Villa Park a Aston Villa por la fecha 24 y recuperó la punta de la Premier League.

El partido se puso cuesta arriba para el Arsenal desde el principio. Desde el minuto 5, cuando un robo de balón y un pase largo de Matty Cash hacia Ollie Watkins fue aprovechado con un tiro del atacante desde dentro del área que superó a Aaron Ramsdale.

El Arsenal arrinconó a los locales y empataron al cuarto de hora, con un disparo de Bukayo Saka imposible para el Dibu Martínez. Pero pasada la media hora, el Aston Villa recuperó la iniciativa en un ataque coral de los locales que terminó con un centro desde la izquierda del español Alex Moreno que aprovechó el brasileño Philippe Coutinho para llevar la pelota a la red.

La presión se apoderó de los gunners que empezaron a jugar de forma precipitada. Pudo igualar Eddie Nketiah al inicio de la segunda parte pero fue Zinchenko el que recogió el balón enviado por Martin Odegaard para ejecutar un preciso tiro desde fuera del área para conseguir el empate.

Vio cerca el triunfo el Arsenal. Nketiah y también Odegaard carecieron de puntería aunque Leon Bailey pudo poner la puntilla al encuentro y dejar los puntos en Birmingham.

Pero en el tiempo añadido el duelo alcanzó la locura. Se sacó de la chistera Jorginho un tiro impecable, un misil que repelió el palo y pegó en la espalda de Dibu Martínez para alcanzar la red cuando el empate planeaba en el estadio. Después, a la desesperada, cuando el Aston Villa buscaba enderezar el encuentro llegó el cuarto, que redondeó el desahogo del Arsenal de Arteta.

El triunfo en Villa Park devuelve a la cima a los gunners con tres puntos de ventaja respecto al Manchester City. Ambos han disputado veintitrés encuentros de la competición aunque este fin de semana el equipo de Pep Guardiola visita al Nottingham Forest. Una salida asequible para el campeón.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.