fbpx
Copa LibertadoresEl Nacional

El Nacional empató de local ante Independiente de Medellín por la ida de la Fase 2 de Copa Libertadores

La noche de este miércoles, El Nacional no pudo y empató 2×2 ante Independiente de Medellín en el Estadio Olímpico de Atahualpa, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2023.

Encuentro con predominancia en los primeros minutos para el ‘DIM’, y que tuvo una acción de, en un principio, gol anulado a los 16’, por una posición de adelanto de Luciano Pons quien había asistido en el gol a Ever Valencia.

Pero aquella acción al final fue validada por el árbitro tras revisión del VAR, momento en el que también había quedado en evidencia la bandera por parte el juez de línea. Con victoria del ‘DIM’, terminó el primer tiempo.

Sin embargo, en el segundo tiempo, la balanza cambió de lado y El Nacional logró dar vuelta el partido a los pocos minutos de iniciado.

Primero, Parrales había fallado un penal a favor a los 50’, tapado por el portero ante el suave remate del ecuatoriano, pero a los 54’, Bryan Palacios aprovechó un rebote en el área y definió sin mucha oposición ante la salida del portero local.

Luego, Ronnie Carrillo aumentó las cifras para el local a los 66’, lo que le dio el triunfo momentáneo al elenco local. No obstante, no pasó mucho hasta los 86’, cuando Daniel Londoño emparejó las cifras y selló el empate en Ecuador.

Con la igualdad, ambos elencos llegarán en igualdad de condiciones para la revancha programada el próximo miércoles 1/03 a las 19:00.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.