fbpx
Fútbol Internacional

Se definió la fecha de inicio para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026

Por intermedio del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial del 2026, arrancarán en el mes de septiembre de este año.

La única federación que se opuso fervientemente fue la de Ecuador y pretendían comenzar a competir de manera oficial en la fecha FIFA de junio. El argumento que utilizaron fue la dificultad de conseguir rivales para disputar partidos amistosos. Sin embargo, al haber nueve federaciones de diez convencidas, se llegó a un acuerdo total para que la primera fecha de Eliminatorias sea en la ventana del 4 al 12 de septiembre.

Cabe recordar que anteriormente hubo consenso en postergar el inicio de las Clasificatorias de marzo a junio.

En este sentido, el plazo se extendió a septiembre porque hay modificaciones en los procesos de autoridades, cambios de entrenadores o inicios de nuevos procesos, como el de José Néstor Pekerman en Venezuela.

De esta manera, el beneficio para las selecciones sudamericana no solo radica en la posibilidad de realizar entrenamientos para lograr mayor rodaje y organizar amistosos en las ventanas de marzo (del 20 al 28) y junio (del 12 al 20), sino también para recaudar dinero con los partidos informales.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.