fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) Cerro Porteño venció a Curicó Unido y clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores

La noche de este martes, el club Cerro Porteño venció por la mínima diferencia al Curicó Unido de Chile en La Nueva Olla, por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Un primer tiempo que fue disputado entre ambos elencos, que tuvo a Cerro con el dominio en los minutos finales de la primera parte.

Una de las acciones más polémicas, al igual que en la ida, fue una revisión VAR con falta de Augusto Barrios sobre Robert Morales a los 33’, que derivó en penal para el árbitro. Sin embargo desde los 12 pasos, el ex ‘Tortero’ Diego Churín, mandó el balón al travesaño, lo que dejó la primera parte sin goles.

Pero en el segundo tiempo, Cerro Porteño abrió la cuenta del partido gracias al centro por derecha de Claudio Aquino, y que conectó de cabeza Morales para el tanto de los paraguayos.

Con el correr del partido, Cerro continuó con el dominio del juego mientras que Curicó apostó de vez en cuando al contragolpe, que poca efectividad causó ante una bien plantada defensa del conjunto local.

Con esto, Cerro Porteño avanzó a Tercera Fase y se enfrentará al ganador entre Fortaleza de Brasil y Deportivo Maldonado de Uruguay.

En cuanto a sus próximos partidos, Cerro Porteño recibirá a Olimpia en el Clásico por el Apertura paraguayo, el sábado 4/03 a las 16:00. En tanto, Curicó Unido visitará a O’Higgins, el mismo día y a la misma hora.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.