fbpx
Independiente del ValleRecopa Sudamericana

(VIDEO) Independiente del Valle se coronó campeón de la Recopa Sudamericana al vencer en penales a Flamengo en el Maracaná

La noche de este lunes, Independiente del Valle se coronó campeón de la Recopa Sudamericana al vencer en penales a Flamengo en el Maracaná, luego de quedar 1×1 en el global.

En un primer tiempo bastante intenso, donde el ‘Mengao’ fue claro dominador de las acciones, en el cual estuvo cerca en dos oportunidades de abrir la cuenta. La primera fue a los 30′, jugada en el área de Independiente del Valle que termina con un cabezazo de Thiago Maia dando en uno de los postes.

La segunda ocurrió a los 32′, donde Ayrton Lucas se anticipó al lateral chileno, Matías Fernández, para conectar un cabezazo que impactó en el horizontal para salvar al meta Moisés Ramírez.

Luego, el ‘King’ fue protagonista al cierre del primer lapso, en el cual se ganó una innecesaria amarilla en Flamengo por irse a los pechazos con Mateo Carabajal, que también recibió la amonestación.

En el complemento, bajó la intensidad del ‘Mengao’ y poco pudo hacer ante la ordenada defensa del elenco ecuatoriano, que con el pasar de los minutos fue aguantando de mejor manera el resultado a su favor.

Todo hacía pensar que Flamengo se quedaba sin nada. Sin embargo, apareció el minuto del milagro a los 90+5, cuando Giorgian De Arrascaeta conectó una asistencia de Everton para anotar el 1-0 y así, enviar el encuentro a la prórroga.

En el alargue ambos equipos acusaron de cansancio y no pudieron sacarse diferencias. Lo cual todo se definió en los lanzamientos desde los doce pasos.

En los penales De Arrascaeta pasó de héroe a villano, debido a que fue el único jugador en fallar en la tanda, para que Independiente del Valle se quedara con el título al vencer por 5-4 al Flamengo.

A más de ganar la Recopa Sudamericana, Independiente del Valle adquiere USD 1,8 millones por quedarse con el trofeo.

Con esto, los del Valle conquista su tercer título internacional, Sudamericana 2019 y 2022 y ahora la Recopa. También cuenta con dos subcampeonatos, Libertadores 2016 y Recopa 2020.

Para terminar, los Rayados a nivel local tienen un título de LigaPro, una Copa Ecuador y una Supercopa Ecuador.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.