fbpx
Fútbol Internacional

Conmebol confirmó el estadio que será la sede oficial de la Final de la Copa Libertadores 2023

La tarde de este miércoles la Conmebol confirmó que el estadio Maracaná de Brasil, será la sede oficial de la Final de la Copa Libertadores de América de la edición de 2023.

Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, anunció en sus redes sociales la decisión: la final de la Libertadores volverá al Maracaná este año. Ese partido será el 11 de noviembre.

Además del Maracaná, otros estadios incluidos el Atanasio Girardot de Medellín y el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla estaban entre las opciones, sin embargo, la sede de este año será en Brasil.

Además de la sede de la Libertadores, la casa de la final de la Copa Sudamericana será en Uruguay en el histórico Centenario, de Montevideo. El encuentro será el 28 de octubre.

Vale recordar que desde el 2019 la Conmebol había decidido, al igual que en Europa, manejar la final del torneo de clubes más importante del continente, sea una única final en una sede neutral, jugándose en el estadio Monumental de Lima (2019), en el Maracaná (2020), en el Centenario de Montevideo (2021) y en el Monumental Isidro Romero Carbo 2022).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.