fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) Colombia empató ante Uruguay en el inicio del Sudamericano Sub-17

La tarde de este jueves, inició el Sudamericano Sub-17 en nuestro país, y Colombia y Uruguay arrancaron un empate sin goles en el Estadio Christian Benítez, al norte de Guayaquil.

Un primer tiempo favorable para Colombia que partió temprano a los 2’ con un remate desde media distancia de Nicola Profeta. Luego, a los 16’, también desde media distancia probó Jonathan Barrera, pero el balón se fue levemente desviado.

Una de las más claras fue a los 28’ gracias al gran remate del ‘Cafetero’, Andy Batioja, quien remató cerca de la escuadra, lo que propició la lujosa estirada del portero uruguayo que mandó el balón al córner.

Uruguay poco y nada pudo hacer hasta el término de la primera parte, salvo una aproximación a los 40’ donde Xavi Ríos salvó el arco colombiano luego de una jugada de los charrúas que casi lleva al error a la zaga colombiana.

El resto del segundo tiempo mostró a una Colombia firme en el campo de juego, junto con Uruguay exigiendo más en lo físico que en lo táctico. Sin embargo, en la recta final del segundo tiempo, el partido se detuvo aproximadamente a los 83’ tras un apagón de las luminarias en una parte del estadio.

Tras la reanudación a los 90+11’, los dos equipos salieron para terminar con todo. Primero, Colombia lo tuvo a través del centro de Montaño para Juan Palacios, quien lo tuvo y por intervención de la defensa no alcanzó a conectar.

En el contragolpe, Uruguay salió fulminante hacia el arco colombiano, que salvó el gol el portero Breiner Quintana tras el remate a quemarropa de Tiago Helguera. Finalmente, el partido terminó sin goles.

Con el empate, ambos equipos sumaron una unidad y, por el momento, lideran el grupo A que comparten junto a Brasil, Ecuador y Chile.

En la próxima fecha, Colombia jugará ante Ecuador el sábado 1/04 a las 19:00. Mientras, Uruguay jugará ante Chile, el lunes 3/04.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.