fbpx
Copa LibertadoresIndependiente del Valle

(VIDEO) Argentinos Juniors venció a Independiente del Valle en juego del Grupo E de la Libertadores

La noche de este martes, el campeón de la Recopa Sudamericana, Independiente del Valle, no tuvo un un buen debut, al caer derrotado 1×0 ante Argentinos Jr. en el estadio Diego Maradona, en Buenos Aires, por el Grupo E de la Copa Libertadores.

Independiente Del Valle empezó mejor el choque, con un juego más dinámico, buena precisión en los pases y capacidad de presión sobre la salida del local, con buenas participaciones de Faravelli y Ortiz en el medio y la potencia de Kevin Rodríguez en ofensiva.

El once ecuatoriano conseguía incomodar a Argentinos, que no podía tener la pelota y se veía superado en los 20 primeros minutos, lapso en el que los visitantes tuvieron varias chances para sacar ventaja.

Pero Argentinos empezó a acomodarse en el partido, en la medida que Redondo pasó a controlar mejor el medio, acompañado por Fabricio Domínguez y con las escaladas del uruguayo Cabrera por el sector derecho.

Esa mejoría del local desordenó al Del Valle en los últimos minutos del primer tiempo, cuando Argentinos generó varias acciones para anotar, incluido un gol anulado a instancias del VAR al paraguayo Avalos, que había convertido de cabeza, por posición adelantada.

Pero el ‘Bicho’ fue más oportuno e incisivo, y antes de cumplirse el minuto de la segunda mitad rompió el cero, en una veloz jugada por la derecha que buscó definir Fabricio Domínguez con un remate esquinado, Ramírez dio un rebote largo y Cabrera remató libre de marcas por la derecha para estampar el 1-0.

No se recuperó Independiente del Valle del golpe, porque el local se sintió más cómodo con ese desarrollo, mientras que el equipo ecuatoriano jugaba muy por debajo de lo que había hecho en los primeros minutos del cotejo, mostrando varios desajustes por los costados.

Movió el banco Anselmi con los ingresos de Cortez, Hoyos y el estreno del boliviano Moreno Martins, pero no se alteró el panorama, con un Argentinos dominante que incluso debió ampliar diferencias, pero Ramírez se lució al desviar el tiro penal de Avalos.

Más consistente en su funcionamiento, el equipo de Gabriel Milito justificó con creces la victoria y sólo le faltó un poco más de efectividad para ampliar diferencias sobre un Independiente del Valle que fue de mayor a menor y terminó tirando centros intrascendentes en busca de un empate que nunca llegó.

En la segunda fecha del Grupo E, Independiente del Valle recibirá al Liverpool el martes 18 de abril, y Argentinos visitará en Sao Paulo al Corinthians un día después.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.