fbpx
Fútbol Internacional

(GOLES) Girona venció sorpresivamente al Real Madrid con un póker de Castellanos

La tarde de este martes, el Girona dio la gran sorpresa del día, al vencer 4×2 al Real Madrid en el Estadi Municipal de Montilivi, por la fecha 31 de LaLiga, con una gran actuación de Valentín Castellanos.

Un buen comienzo para el Madrid que tuvo su primera gran ocasión apenas al minuto, tras combinación que tuvo un pase de Modric a Rodrygo, y éste trató de taco pero el disparo fue desviado. Pero, desde allí, comenzó el show del ‘Taty’.

El primer gol del argentino llegó a los 11’ cuando Iván Martin se la dejó de espaldas a Miguel Gutiérrez. Allí, el lateral izquierdo puso el centro y encontró la cabeza de Castellanos quien abrió la cuenta del partido.

No pasó mucho para el segundo del trasandino a los 23’, cuando tras un pase largo de Arnau Martínez al espacio, el argentino le ganó la carrera a Eder Militao, y Castellanos venció en el mano a mano a Lunin para el segundo del partido.

Vinicius puso el descuento de la visita a los 34’ luego de un gran centro de Asensio al segundo palo, donde el brasileño conectó de cabeza y puso el primero del Madrid. Pero, en la reanudación del segundo tiempo, Girona puso las cosas aún más difíciles a los 46’ gracias al tercer gol de Castellanos tras un centro de Martín al corazón del área.

No obstante, la coronación del partido llegó a los 62’, con el cuarto gol de Castellanos quien tras un nuevo centro al área, el argentino conectó y puso la cabeza para el último de la victoria del Girona.

Real Madrid tuvo su último tanto a los 85’, tras una jugada de Mariano Díaz por izquierda que luego siguió Vinicius, y el brasileño le dejó el pase a Lucas Vasquez quien conectó y remató para el segundo de la ‘Casa Blanca’, pero que no bastó para remontar, siquiera al empate.

Con la grandiosa victoria, Girona llegó a 41 unidades y se estableció en el noveno lugar de la tabla. En tanto, el Madrid sigue en el segundo lugar con 65 puntos, a 11 tantos del Barcelona, con los ‘culés’ teniendo un partido menos.

Como dato, según el estadista Alexis Martín-Tamayo Blázquez (MisterChip), Castellanos se convirtió en el sexto jugador que marca cuatro goles al Real Madrid en un mismo partido en toda la historia de La Liga, y es el primero desde el 21 de diciembre de 1947, cuando lo hizo Esteban Echevarría con Real Oviedo.

En sus próximas fechas, Girona visitará al Sevilla, el lunes 1/05 a las 14:00. Mientras, Real Madrid recibirá al Almería, el sábado 29/04 a las 11:30.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.