fbpx
Otros deportesVarios

(VIDEO) El mexicano Checo Pérez ganó el GP de Fórmula 1 de Azerbaiyán

La mañana de este domingo, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado en el circuito urbano de Bakú.

Checo, de 33 años, suma su segunda victoria en la temporada, tras la conseguida en Arabia Saudita. Además, el piloto mexicano acumula cinco triunfos consecutivos en circuitos callejeros.

Con Red Bull obtuvo su segunda victoria, dos años atrás, en la misma pista en la que ganó este domingo. Desde allí, se convertió en un experto en circuitos urbanos. El año pasado ganó en Mónaco y en la carrera nocturna de Singapur. Y en lo que va de 2023 cuenta éxitos en Yeda (Arabia Saudí) y en Bakú.

Por su parte, los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) terminaron en cuarta y quinta posición.

En tanto, el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) llegó sexto, justo por delante del canadiense Lance Stroll. El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó octavo y marcó la vuelta rápida en carrera.

El inglés Lando Norris (McLaren) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) llegaron al noveno y décimo lugar.

Con estos resultados, Verstappen lidera el certamen con 87 puntos y el mexicano está segundo acumulando 79. Alonso se mantiene tercero (57), Hamilton es el cuarto sumando 46 y Sainz cierra el lote de los cinco mejores con 46 unidades.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami (EEUU) se disputará el próximo domingo, 7 de mayo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.