fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) Manchester City venció a Chelsea y festejó el título en la Premier League

La mañana de este domingo, el Manchester City festejó su título de la Premier con su gente en el Etihad, al derrotar 1×0 al Chelsea por la fecha 37.

Los ‘ciudadanos’ resolvieron rápidamente en los 12′ con la gran definición de Julián Álvarez. De ahí en adelante el equipo de Josep Guardiola bajó un cambio y los ‘blues’ pudieron igualarlo de no ser por la destreza del meta suplente Stefan Ortega ante Raheem Sterling.

En el complemento los ‘skyblues’, que tuvieron los ingresos de sus estrellas Kevin De Bruyne y Erling Haaland, sufrieron un gol anulado del argentino Álvarez por mano previa de un compañero. En la recta final el conjunto londinense pudo empatarlo en varias ocasiones, pero volvió a demostrar la enorme falta de eficacia que le ha pesado en la temporada al estar duodécimo.

Una vez terminado el partido, cientos de hinchas saltaron a la cancha para festejar junto a los futbolistas del City, que levantó su tercera Premier consecutiva para igualar el hito del Manchester United de Sir Alex Ferguson entre 2007 y 2009.

A Pep y compañía le restan dos fechas de liga inglesa ante Brighton y Brentford, pero los desafíos más importantes serán la final de FA Cup ante el United (03/06) y la gran final de Champions League ante Inter de Milán (10/06) en Estambul. ¿Lograrán un histórico triplete?

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.