Técnico Universitario no pudo y cayó 2×3 ante el Manta en el estadio Bellavista, y con este resultado, el equipo ambateño jugará en la Serie B en la temporada 2026.
Desde el arranque del partido el equipo ambateños se volcó al ataque por la urgencia de golear. En los primeros minutos tuvieron algunos problemas para encontrar espacios ante unos Atuneros que juntaron líneas y se enfocaron en la defensa. El Rodillo Rojo fue mejorando y a partir de los 25 minutos empezaron a atacar con mucho peligro.
Félix Zambrano, arquero de Manta, se empezó a convertir en figura con grandes atajadas que ahogaron el grito de gol local. Tras varios minutos de dominio y quedar cerca de abrir el marcador, el 1-0 llegó para TU en el tiempo adicional. A los 46’ del 1T Elvis Patta convirtió tras una jugada por derecha de Dixon Vera, quien desbordó y envió un centro atrás para que el capitán remate y ponga en ventaja al Rodillo, algo que generó ilusión por la permanencia.
En el segundo tiempo los Atuneros tuvieron una postura con más ataque, que si bien seguía con prioridad en defender, estuvieron más dispuestos a salir al contragolpe. TU dejó muchos espacios al necesitar varios goles, los cuales Manta empezó a atacar con Daniel Valencia y Cristian Alemán como los encargados para resolver las contras.
A los 66 minutos llegó el 1-1 en un contragolpe que Alemán y Valencia realizaron una buena asociación, con Palmera recibiendo una pared del capitán y de primera remató para empatar el partido.
Ese gol dejó muy tocado a Técnico Universitario, que no logró reaccionar al verse muy lejos de poder conseguir el resultado para la salvación.
Con el paso de los minutos, Manta fue atacando con mayor cantidad de ocasiones al aprovechar que el Rodillo Rojo bajó los brazos.
Sobre el final del partido, Valencia sumó un gol más para consolidarse como goleador de la LigaPro al poner el 2-1 al 88′. El capitán de los Atuneros aumentó su cuenta al 93′ al convertir el 3-1, dejando hundido al Rodillo.
Los locales se vio totalmente abatido, pero lograron descontar al 94′ con un remate lejano de Ramiro Cristóbal que Zambrano no logró despejar al confiarse. Este gol selló el 3-2 final, resultado que consumó el descenso de los ambateños a la Serie B y la permanencia de los Atuneros.
Si bien ya se consumó el descenso del Rodillo Rojo, puede mantenerse en la Serie A por algo que puede pasar en el escritorio.
Y es que El Nacional puede perder la categoría por no poder pagar una deuda de $50.000, lo que tiene como castigo el descenso, algo que todavía no se confirma. En caso de que el Nacho sea sancionado de manera oficial, será el equipo que descienda junto a Vinotinto y el Rodillo Rojo se salvaría.

