fbpx
LigaPro

Liga de Quito venció a Cumbayá por la Serie Pacífico

La mañana de este miércoles, Liga de Quito venció en el estadio Rodrigo Paz Delgado 3-2 a Cumbayá por la Serie Pacífico, en un partido que tuvo 3 tiempos.

El entrenador Josep Alcácer alineó con un equipo mixto, como ha sido habitual en los amistosos pasados. Mezcló a los considerados titulares con los alternantes y dio espacio también a varios juveniles.

El campeón ecuatoriano tuvo muchas ocasiones para ponerse en ventaja, pero se encontró frente a un obstáculo: el arquero Felipe San Juan. El argentino, formado en Newell’s, se sumó al club y aunque aún no fue presentado, dio muestras de mucha solvencia.

Al menos en 4 oportunidades San Juan atajó pelotas de gol y ahogó los gritos de Jan Hurtado, Miguel Parrales o Ezequiel Piovi. El primer tiempo terminó sin goles, por las intervenciones del argentino.

Para el segundo tiempo se realizaron algunas variantes en el arranque y después de movió todo el equipo para la última media hora. Cumbayá, que poco había llegado, se encontró con el gol desde el punto penal.

Jairon Charcopa no pudo rechazar y el balón le pegó en la mano. Melvin Díaz fue el encargado y lo hizo con calidad, con una definición ‘a lo Panenka’. El segundo llegó minutos después, por un balón mal jugado por José Quintero, que Jaime Ortiz pudo resolver bien en el área.

Luego, ambas escuadras decidieron disputar un tercer tiempo, donde la U dio vuelta el marcador con goles de Jhojan Julio, Michael Bermúdez y Joseph Espinoza.

El campeón seguirá con los amistosos, con Técnico Universitario y Universidad Católica, antes del inicio del torneo ecuatoriano.