fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) Catar remontó y venció a Irán, para conseguir su boleto a la gran Final de la Copa Asiática

La tarde de este miércoles, Catar remontó y venció 3-2 a Irán en el Al-Thumama Stadium, para conseguir su boleto a la gran Final de la Copa Asiática, por segunda edición consecutiva.

La apertura de la cuenta llegó a los pocos minutos de haber comenzado el partido, y es que Sardar Azmoun, anotó el 1-0 a favor de los iranies al 4′. La respuesta del cuadro anfitrión llegó al minuto 17 por parte de Jassem Gaber Abdulsallam para igualar el encuentro. Akram Afif, dejó en ventaja a los qataríes gracias a su gol en el 43′.

La segunda parte comenzaba con una polémica, y es que el VAR terminó por convalidar un penal a favor para los ‘príncipes del Persia’. Alireza Jahanbakhsh fue el encargado de anotar el empate parcial al minuto 51. Sin embargo, el combinado marrón encontró el gol del triunfo a los 82′ gracias a Almoez Ali.

El conjunto dirigido por Tintín Márquez disputará por segundo torneo consecutivo la gran final del torneo más importante a nivel de selecciones en el continente asiatico tras haber conseguido dicho título por primera vez en su historia en la pasada edición de 2019.

La sorprendente Jordania será su rival en el partido decisivo por el título continental de Asia, que será este sábado 10 de febrero a las 10:00 horas de Ecuador. ¿Revalidará su título la selección qatarí?