fbpx
Fútbol Internacional

Sven Goran Eriksson será DT del Liverpool en el partido de leyendas

La mañana de este martes, el sueco Sven Goran Eriksson, que batalla contra un cáncer de páncreas con un diagnóstico de vida de máximo un año, será DT del Liverpool en el partido de leyendas.

El exentrenador sueco de 76 años se sentará en el banquillo junto a legendarios exjugadores del Liverpool como Ian Rush, John Barnes y John Aldrige en un partido de leyendas programado para el próximo 23 de marzo en Anfield.

Este evento especial verá a Eriksson liderando un equipo que incluirá a destacados nombres como Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel, entre otros que se anunciarán en las próximas semanas.

ANTE EL AJAX
El partido será contra un equipo de leyendas del Ajax de Ámsterdam y se disputará en Anfield, donde todos los fondos recaudados se destinarán a la fundación del Liverpool. Los dos partidos previos de leyendas, contra el Manchester United y el Celtic de Glasgow, recaudaron en total 1,45 millones de libras (1,7 millones de euros).

PODRÍA DIRIGIR A MARK
Cabe destacar que Mark González ha sido partícipe de dos amistosos de Leyendas anteriormente, marcándole goles al Manchester United y Celtic, por lo que bien podría ser dirigido por Eriksson ahora contra el Ajax.

«Todas las personas relacionadas con el club y la Fundación LFC están deseando dar una calurosa bienvenida a Sven y a su familia a Anfield -y verle en el banquillo ese día- para una fantástica ocasión de recaudación de fondos», dijo el Liverpool.

Cabe recordar que Eriksson fue el primer entrenador de Inglaterra nacido en el extranjero, después de ganar títulos de liga con el Lazio italiano, el Benfica portugués y el IFK Goteborg sueco.