fbpx
FútbolFútbol NacionalSelección Nacional

Ecuador ya tendría las ocho sedes para acoger Copa América 2028

La noche de este miércoles, el Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, en entrevista con la cadena internacional Directv News, destacó detalles importantes sobre la postulación de Ecuador como sede de la Copa América 2028, en donde se busca posicionar al país como un ejemplo regional para eventos masivos de calidad.

El titular de la cartera de estado, junto al presidente de la República, Daniel Noboa, presentaron ante la Conmebol, la intención de organizar en el país, el certamen más antiguo del planeta, generando una aceptación positiva en Sudamérica.

“Este encuentro efectuado en el Palacio de Gobierno unió dos visiones: la de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que es la de llevar el fútbol y todos los programas que le pueden entregar a la sociedad, a todos los rincones del país… por el otro lado, mostrar al -Nuevo Ecuador- del presidente Noboa, con proyectos de este impacto. La Copa América será una inyección a la economía y al turismo”, destacó Guschmer.

Dentro de la postulación se plantea a ocho ciudades ecuatorianas para que reciban a las selecciones participantes, invitados especiales y representantes de organismos. Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca, Machala, Ambato, Riobamba y Salinas, acogerían los partidos dentro de cuatro años.

“El impacto sería positivo, no solo deportivo. Es un torneo para el cual debemos prepararnos e invertir en estadios, carreteras, infraestructura hotelera; es un proyecto que nos ilusiona a todos y todas las instituciones gubernamentales del Estado están dispuestas a aportar con algo”, argumentó.

Actualmente el Misterio del Deporte busca, no solo fortalecer la vitrina de los atletas olímpicos, sino también, prestar atención a todas las categorías del ciclo deportivo, organismos, eventos, etc.

“Tenemos mucha esperanza de que el deporte ecuatoriano siga creciendo en todos los aspectos. La Copa América es un anhelo, pero también soñamos en que nuestros atletas clasificados a París 2024 traigan muchas medallas”, finalizó.

Mencionar que la última vez que Ecuador acogió la Copa América, fue en 1993, cuando la tricolor obtuvo el cuarto lugar, mientras que Argentina se proclamó campeón.

Fuente: Ministerio de Deporte