fbpx
BarcelonaCopa Libertadores

(GOLES) Barcelona empató de visitante ante Cobresal en el debut de la Libertadores 2024

La tarde de este martes, Barcelona Sporting Club empató en el Zorros del Desierto de Calama, 1×1 ante Cobresal, por la fecha 1 del Grupo B de la Copa Libertadores.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante, con el equipo dirigido por Diego López asfixiando en su área a los albinaranjas. En los 11′ un tiro libre de Joao Rojas encontró la gran tapada de Leandro Requena. En la otra vereda, el chileno Nicolás Ramírez estaba jugando de titular.

La más clara del conjunto chileno en el primer tiempo fue una jugada de Franco García al 40′, que terminó con un intento de taco de Diego Coelho que fue mandado por la defensa al córner.

El inicio del complemento fue catastrófico para los ‘mineros’. Una mano de Franco Bechtholdt fue advertida por el VAR y el árbitro terminó cobrando penal para el cuadro de Guayaquil. El ‘polaco’ Francisco Fydriszewski (52′) se puso frente al balón y marcó para el elenco forastero.

Con la desventaja, los dirigidos por Gustavo Huerta reaccionaron con algunas llegadas, donde García tardó mucho en ejecutar y acabó rematando desviado. La entrada de Leonardo Valencia dio más volumen ofensivo, aunque no lograban dar con la portería y parecía todo perdido.

Hasta que en una desconcentración en el fondo del ‘Barca’, Fydriszewski pasó de héroe a villano y una mano suya significó pena máxima a favor del cuadro de El Salvador. Valencia tomó la responsabilidad y con ajustado disparo en el 90+1′ firmó la paridad para los chilenos.

Barcelona sumó un punto en su estreno libertador de América y ahora su próximo partido es por la LigaPro, será este sábado a las 18h00 ante Deportivo Cuenca.

Mientras que en la Copa Libertadores, los amarillos jugarán el miércoles 10 de abril a las 21h00 ante Talleres.