fbpx
Otros deportesVarios

Rafael Nadal: «No me gusta esta situación, y lo siento por él de alguna manera, pero conocía las condiciones desde hace meses»

El español Rafael Nadal, habló la mañana de este jueves, sobre Novak Djokovic, que se le negó la entrada en Australia.

Djokovic, de 34 años, fue detenido por los agentes en la frontera el jueves en medio de una tormenta de protestas por la decisión de concederle una exención médica de los requisitos de vacunación para jugar en el Abierto de Australia.

El número uno del mundo, que ha ganado nueve Abiertos de Australia, incluidos los tres últimos, y está empatado con Nadal y Roger Federer en 20 títulos de Grand Slam en su carrera, se encuentra aislado en un hotel de cuarentena en Melbourne mientras sus abogados impugnan la prohibición de entrada del Gobierno federal.

«No me gusta esta situación, y lo siento por él de alguna manera», dijo Nadal a los periodistas tras ganar su partido en el torneo ATP 250 del Melbourne Summer Set. «Pero conocía las condiciones desde hace meses», añadió.

Nadal, de 35 años, dio positivo por covid-19 el mes pasado tras jugar en un torneo de exhibición en Abu Dhabi. El español dijo que había pasado unos días «muy difíciles».

Djokovic, que ha criticado públicamente las vacunas obligatorias, se ha negado a revelar su estado de inoculación y ha dicho que se le ha concedido una exención médica para competir en Australia.

Nadal dijo que lo que ha estado sucediendo no era bueno para nadie. «Estamos pasando por momentos difíciles, con muchas familias sufriendo durante los dos últimos años, y es normal que la gente en Australia esté frustrada por este caso, porque han tenido muchas restricciones, muchas australianos que no han podido volver a casa o moverse de sus ciudades».

«Solo puedo decir que creo que la gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo». finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.