fbpx
LigaPro

Tres de Montaño y el ‘Papá’ sueña con Superclásico Quiteño en la final

Con una actuación espectacular de Edson Montaño en un partido lleno de goles, Sociedad Deportiva Aucas volvió a ganar a El Nacional en el Gonzalo Pozo y se mantiene en el pelotón de arriba, donde se ilusiona con poder ganar la segunda etapa y jugar la final ante Liga de Quito.

Desde el arranque fue un compromiso entretenido en donde el equipo visitante era el que daba la sorpresa, pues a los 13′ Ángel Gracia cobró un tiro libre y mandó a guardar el balón al fondo de las redes, imposible para el golero que solo vio cómo ingresaba.

Pese al gol, Aucas no iba a bajar los brazos y en tan solo cinco minutos los ‘Orientales’ iban a darle vuelta al marcador. A los 22′ Jhonny Quiñónez dio un pase para Edson Montaño que simplemente tuvo que empujarla y poner el empate, mientras que a los 26′ el mismo Montaño cobró un tiro penal y puso el 2×1 momentáneo en un partido que prometía más goles hasta ese momento.

Para la etapa de complemento, El Nacional salió con la motivación de igualar el compromiso, era quien manejaba las acciones de juego, sin embargo un error en la parte de atrás le permitió nuevamente al goleador del ‘Papá’, Edson Montaño, robar el esférico y quedarse solo frente a la portería y poner a los 64′ el 3×1 en el tanteador.

El Nacional no bajaba los brazos, seguía dando guerra en el terreno de juego, intentando revertir la mala situación por la que atraviesa, y lograron descontar a los 84′ a través de Manu Balda, pero que a la final no le terminaría sirviendo de mucho, pues los ‘Orientales’ se quedaron con los tres puntos y se ilusionan con llegar a la final.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.