fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(VÍDEO) Ángel Mena marcó en la victoria de León sobre Pumas por LigaMx

(Guayaquil, 15/03/2020).- León y Pumas se enfrentaron por la décima jornada del Clausura 2020 en el Estadio León. Los locales fueron absolutamente dominantes y se impusieron 3-1.

En la semana poco se habló de la importancia del encuentro que ambos equipos iban a disputar, ya que, lógicamente, todas las miradas estuvieron puestas en el duelo entre América y Cruz Azul, donde se disputará la punta del campeonato.

Sin embargo, en la ciudad León se jugó un duelo trascendental para el futuro del liderato, ya que el local, de ganar, se podía poner por encima de todos parcialmente.

Y con esa intensidad arrancó La Fiera que, a los 12 minutos, ya estaba en ventaja por el tanto de Fernando Navarro. El lateral aprovechó los errores de Alejandro Mayorga y Luis Quintana, para liquidar el arco de Alfredo Saldívar.

Los dirigidos por Míchel González lo empataron en seguida y, de hecho, parecía que ese gol iba a torcer el rumbo del encuentro. Carlos González aprovechó el rebote de su propio taconazo, para utilizar su zurda y dejar parado a Rodolfo Cota.

El delantero universitario sacó el disparo de zurda para sorprender a Rodolfo Cota y emparejar la pizarra en el Estadio León pic.twitter.com/O9opJJaXf2

El Campeonísimo, que quiere hacerle tributo a su apodo en esta temporada, reaccionó rápido para volver a ponerse en ventaja. William Tesillo desbordó por izquierda y, ante la nula salida de Saldívar y la pasividad de la defensa de los auriazules, Ángel Mena definió en soledad en el área chica.

En ese mismo primer tiempo, los Panzas Verdes pudieron haber aumentado la ventaja, ya que se encontraron con un penal a favor luego de que el silbante lo haya revisado en el VAR. No obstante, el ecuatoriano Mena falló desde los once pasos.

En el segundo tiempo, los locales pudieron haber ampliado tranquilamente la ventaja mucho antes, aunque recién lo hicieron a los 91 gracias a Ismael Sosa. El argentino definió dentro del área chica en la infaltable Ley del Ex.

León, con los tres puntos sumados, se ubicó como líder del torneo, a la espera que se desarrolle la fecha. Por su parte, Pumas se mantiene cuarto, pero su ubicación puede ser peor para cuando finalice la jornada.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.