fbpx
Otros deportesVarios

Las finales de la Copa Davis se posponen hasta 2021

(Guayaquil, 26/06/2020).- La Federación Internacional de Tenis anunció este viernes 26 de junio que las Finales de Copa Davis a las que Ecuador clasificó en marzo pasado, se posponen hasta 2021. Los partidos se celebrarán en Madrid del 22 al 28 de noviembre del próximo año.

“La decisión de posponer el evento ha sido tomada después de revisar, durante tres meses, todos los retos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia provocada por la COVID-19. Han sido considerados todos los escenarios para acoger el evento, dando primordial preferencia a la salud y la seguridad de todos los implicados”, señaló Copa Davis en su sitio web.

Las Finales de Copa Davis, la cima de la competición internacional por equipos más grande del tenis masculino, estaban programadas para acoger a los mejores 18 equipos nacionales del mundo en Madrid durante la semana del 23 al 29 de noviembre 2020.

El evento iba a contar con más de 90 atletas con sus equipos de apoyo, y a los miles de seguidores, oficiales, staff, socios y otros patrocinadores viajando desde sus respectivas naciones, cada una de ellas en una fase diferente de la pandemia. Los retos de acoger un evento masivo de escala internacional en una sede indoor son considerables debido a la pandemia en el clima actual y previsto.

Los 18 países finalistas clasificados para este año jugarán las Finales en 2021, con el mismo sorteo de este año. Lo que quiere decir que Ecuador se mantiene en el Grupo A junto a España y Rusia.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.