fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Perú venció a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 8 de Eliminatorias

Esta tarde en Quito, la selección de Ecuador cayó sorpresivamente 1×2 ante Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

Christian Cueva a los 63′ y en un contragolpe iniciado por el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, abrió la cuenta para el combinado «inca» y Luis Advíncula la cerró a los 87′, asistido por el propio delantero del italiano Benevento, tras una falla del arquero Alexander Domínguez.

Gonzalo Plata, uno de los ingresados en el complemento, descontó a los 91′ para Ecuador, al que le sancionaron un penal a favor a los 49′ que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no dudó en señalar hasta que volvió sobre sus pasos varios minutos después tras ser advertido desde el VAR (sistema que no funcionó durante los primeros cinco minutos del partido).

Más allá de la victoria como visitante, el combinado de Ricardo Gareca continúa último en la tabla, con cuatro puntos, mientras que el de Gustavo Alfaro malogró la oportunidad de meterle presión a Argentina y quedó tercero, con nueve.

Ahora, los dos equipos ya piensan en la Copa América que se jugará en Brasil.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza (Angelo Preciado), Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Jhegson Méndez (Cristhian Noboa), Moisés Caicedo, Ángel Mena (Fidel Martínez), José Carabalí (Damián Díaz), Jordy Caicedo (Gonzalo Plata) y Michael Estrada.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Sergio Peña (Pedro Aquino), André Carrillo (Arias), Christian Cueva (Luis Ibérico) y Gianluca Lapadula (Paolo Guerrero).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.