fbpx
FútbolFútbol Internacional

ATENCIÓN: Alfio ‘Coco’ Basile se encuentra internado por COVID-19

La mañana de hoy, Alfio ‘Coco’ Basile fue internado por un cuadro de neumonía bilateral provocada por el COVID-19, así informaron los familiares y allegados al exentrenador del seleccionado argentino.

De acuerdo a lo informado por medios argentinos, como TyC Sports, está internado en una habitación común de la clínica Suizo Argentina, de Buenos Aires, y bajo cuidado constante.

«Si bien por ahora su cuadro no es grave, lo cierto es que su edad y su adicción al cigarrillo son preocupaciones que presenta su cuadro», indicaron los medios.

Basile tiene 77 años y recibió una dosis de la vacuna Sputnik V, lo que genera una leve esperanza en la evolución de su enfermedad, y estaba a la espera para su segunda dosis.

Basile dirigió a la selección argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994, el último disputado por Diego Armando Maradona, y en el que quedó eliminada en octavos de final tras perder por 3-2 ante Rumania.

En su etapa como entrenador Basile cosechó siete títulos a nivel clubes en Racing (1), Boca Juniors (5) y América de México (1), mientras que con el seleccionado consiguió cuatro trofeos.

Como jugador, fue campeón del fútbol local con Racing Club en 1966, equipo con el que en 1967 obtuvo la Copa Libertadores y la Intercontinental, la primera que ganó un equipo argentino.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.