fbpx
Otros deportesVarios

Valtteri Bottas dejará Mercedes y en el 2022 cambiará de escudería

El piloto finlandés Valtteri Bottas, dejará para finales de este año la escudería alemana Mercedes y sustituirá a su compatriota Kimi Räikkönen en la escudería suiza Alfa Romeo para la temporada 2022 tras la firma de un contrato multianual.

El piloto de 32 años compitió las últimas cinco temporadas junto a Hamilton en Mercedes, venciendo en 9 carreras, y logrando 17 pole positions en 92 grandes premios.

Además finalizó en dos ocasiones como subcampeón mundial. Su última victoria fue el Gran Premio de Rusia en septiembre de 2020.

Bottas llegó a la categoría reina del automovilismo en 2013, con Williams.

El finlandés reemplazará en Alfa Romeo a su compatriota Kimi Raikkonen, que el 1 de septiembre anunció que dejará, a sus 42 años, la Fórmula 1, al final de esta temporada tras una gran carrera en la que logró el título mundial en 2007 al volante de un Ferrari.

Primera opción para sustituir a Bottas, Russell tiene 23 años y ha estado tres temporadas en Williams. El año pasado dejó una gran impresión con Mercedes en el Gran Premio de Bahréin sustituyendo a Hamilton, que había dado positivo al covid-19.

En aquella carrera estuvo cerca de la victoria, para acabar siendo noveno.

Ganador del título de GP3 en 2017 y después de F2 en 2018, Russell forma parte de la cantera de jóvenes pilotos de Mercedes. Corre en F1 desde 2019 con Williams y firmó un podio en Bélgica la semana pasada (segundo), al término de una carrera reducida a algunas vueltas detrás del auto de seguridad debido a la lluvia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.