fbpx
Otros deportesVarios

(VIDEO) Juan Martín del Potro reaparece, y llora ante su inminente retiro: «Es un día que no quería que llegara nunca»

El tenista argentino Juan Martín del Potro reapareció tras más de dos años de ausencia y perdió en el Abierto de Argentina ante Federico Delbonis por 6-1 y 6-3 en la primera ronda.

“Es un momento que no quería que llegara nunca”, dijo entre lágrimas Juan Martín Del Potro la noche del martes. Minutos después, colgó de la red de la pista central del Buenos Aires Lawn Tennis Club la banda elástica que llevaba en la cabeza, como un símbolo de su legado y quizá del retiro.

El argentino de 33 años volvió a competir después de dos años y ocho meses de calvario por una lesión persistente en su rodilla y, como era previsible, cayó sin atenuantes por 6-1 y 6-3 ante su compatriota y amigo Federico Delbonis, en la primera ronda del Abierto de Argentina, certamen ATP 250 que se disputa sobre arcilla.

“No era algo que yo quería, la salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido, creo que hice demasiado esfuerzo en este tiempo para poder remontar y cumplir con otro milagro como hice con (la lesión en) la muñeca. Lo di todo, pero hoy no se dio, demostré que soy humano. A veces no tengo la fuerza que todos creen para salir adelante”, señaló Del Potro en la cancha “Guillermo Vilas”, una vez concretada su caída en 1:32 horas.

Del Potro no ha anunciado el retiro, pero ha sugerido que éste es probable.

“Tengo que hacer un punto y aparte, voy a mejorar mi pierna y después ver cómo sigo”, dijo minutos después en rueda de prensa.

Del Potro dijo este miércoles decidirá si se presenta en Río de Janeiro la semana próxima. Luego hará un alto, al menos temporal.

De todas formas, dejará “una puerta abierta” para un eventual regreso al circuito.

“Vengo viviendo una pesadilla”, admitió en referencia a sus dolores constantes y las cuatro operaciones que le fueron practicadas en la rótula derecha. “Más que un regreso puede ser una despedida”, pronosticó en referencia a su retorno al Abierto de Argentina tras su ausencia en las últimas 16 ediciones.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.