fbpx
BarcelonaEquiposFútbol

Previa: Partidos de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores

Te presentamos los datos de los partidos de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores, por cortesía de Data Factory.

Barcelona Sporting Club vs. Montevideo City Torque

(Resultado global: 1-1)

Montevideo City Torquey Barcelona Sporting Club igualaron 1-1 en el juego inaugural de la Conmebol Libertadores 2022 en el Centenario de Montevideo y definirán la llave en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Barcelona, dos veces finalista de la Libertadores (1990 y 1998), acumula 5 partidos sin poder ganar en el certamen continental (3PE-2PP). A pesar de ello, el Canario ganó 4 de sus últimos 6 partidos en casa y es el equipo de Ecuador con más victorias en la historia de la Libertadores (81).

El Torque hizo su estreno en la Conmebol Libertadores después de disputar la Copa Sudamericana en 2021. El conjunto uruguayo obtuvo 3 de sus 4 victorias internacionales en condición de visitante (Sudamericana 2021). El defensor Diego Arismendi clarificó el juego de ida con 98% de precisión en pases.

Bolívar vs. Deportivo Lara

(Resultado global: 3-2)

Bolívar superó 3-2 a Deportivo Lara en el duelo de ida de la Primera Fase en el Estadio Agustín Tovar de Barinas. Francisco Da Costa anotó un doblete para los Celestes en la ida y fue el jugador con más remates (5). Luis Curiel (Dep. Lara) y Rubén Cordano (Bolívar) completaron 7 y 6 atajadas en el primer enfrentamiento.

Deportivo Lara, obligado a conseguir la victoria en la altura de La Paz, nunca ganó un partido de Copa Libertadores como visitante. Jugó 10 veces en esta condición con un saldo de 2 empates (2-2 vs. Olimpia en 2013 y 2-2 vs. Emelec en 2019) y 8 derrotas. A su vez, recibió goles en todos sus compromisos fuera de casa.

La Academia lleva 2 victorias seguidas de local y anotó goles en sus últimas 23 presentaciones como anfitrión en la Libertadores. Por su parte, el Rojinegro sumó 2 de los últimos 18 puntos en juego en el torneo más importante a nivel de clubes de la Conmebol.

Olimpia vs. César Vallejo

(Resultado global: 1-0)

Olimpia buscará sellar su pasaje a la Segunda Fase de la Conmebol Libertadores 2022. Con un gol de Jorge Recalde, el Expreso Decano se impuso 1-0 en el duelo de ida de la Primera Fase en el Estadio Nacional de Lima.

‎César Vallejo tendrá la difícil tarea de dar vuelta el marcador en Asunción ante el 3 veces ganador de la Libertadores (1979, 1990 y 2002). El elenco peruano intentará conseguir su primera victoria en la historia del certamen (3PE-4PP) y dejar atrás una marca de 435 minutos sin anotar un gol.

De acuerdo a los datos recopilados por DataFactory, el paraguayo Derlis González (Olimpia) fue el futbolista con más disparos en los encuentros de ida de la Primera Fase. Por su parte, el defensa Renzo Garcés fue el jugador con más situaciones de gol en UCV (3).

 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.