fbpx
EquiposFútbolFútbol Internacional

(GOLES) Con un triplete de Benzema, Real Madrid venció al Chelsea y acaricia la semi de la Champions

La tarde de este martes, el Real Madrid venció al Chelsea 1-3 en el Stamford Bridgen, por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

La estrategia de ambos quedó clara desde el primer minuto. El local apostó por el dominio del balón para encontrar espacios, mientras que el cuadro español se replegó en el fondo y apostó al contragolpe con la velocidad de Vinícius Jr. y la inteligencia de Karim Benzema.

Fue justamente una asociación entre ellos la que desembocó en el 1 a 0 para el Real Madrid. Una pared entre el brasileño y el francés le permitió al extremo surgido del Flamengo escapar por izquierda y lanzar un centro perfecto para que Karim meta el frentazo en el primer palo y ponga en ventaja a su equipo a los 21 minutos.

Tres minutos después, Benzema volvió a aparecer con un cabezazo, esta vez por el segundo palo. Fue Federico Valverde el que trepó por derecha y se asoció con Luka Modric, quien de memoria y como si tuviese un mapa en la cabeza, tiró la pelota al área para encontrar al Gato y celebrar el 2 a 0.

El Chelsea parecía golpeado en el campo, tal y como le pasó al PSG en la ronda pasada, pero pudo reaccionar sobre el final. Jorginho, de frente al área, levantó la cabeza y lanzó un centro brillante para el cabezazo de Kai Havertz. El alemán no perdonó y festejó descontó a los 40 minutos.

En el arranque del complemento, cuando los equipos aún se estaban acomodando, el arquero Edouard Mendy cometió un error garrafal al intentar darle fuera del área un pase a Rüdiger. El guardameta del Chelsea se quedó corto en la entrega y le obsequió el balón a Benzema, quien perdonó, pateó desde allí y estableció el 3-1.

Ese tanto anestesió por completo al equipo de Thomas Tuchel que se encontró rápidamente con una desventaja demasiado grande en el marcador. El alemán, que para entonces había armado una línea de cuatro defensores y había sumado a Kovacic a la cancha, mandó también a Romelu Lukaku al campo de juego. El belga tuvo una muy clara con un cabezazo en el área pasados los 20 minutos que se fue apenas afuera.

La revancha será la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.