fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

Mundial Catar 2022: ¿Cuántas entradas se han vendido?

El Secretario General del Comité Organizador de la Copa del Mundo Catar 2022, Hassan Al-Thawadi, indicó que ya se han vendido 1.2 millones de entradas para en mundial a celebrarse este año en Noviembre.

En total, los organizadores de la primera Copa del Mundo en un país árabe, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, precisaron que se registraron 40 millones de demandas, 17 millones en la primera fase de venta y 23 millones en la segunda.

«Pienso que la petición es un récord», declaró Al-Thawadi.

Hay en total un poco más de 3 millones de entradas disponibles (2 millones a la venta y 1 millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores).

Para la próxima fase de ventas, cuyas fechas no son conocidas, se aplicará el principio del primero que llegue será el primero en ser servido, por lo que ya no habrá un sorteo.

«La gente compra y tiene ganas de venir, de eso no hay duda», celebró Al-Thawadi, cuando algunas asociaciones de aficionados se preocupan de los precios de los vuelos, de los alojamientos o de sus derechos en el rico y conservador emirato del Golfo.

«Intentamos crear un ambiente en el que la economía saque beneficios, pero que sea también abordable y accesible para los aficionados, lo que no es siempre fácil de equilibrar», concedió el dirigente.

«Nuevos hoteles entran regularmente en la plataforma de albergue destinada a los espectadores con entradas», aseguró.

«El alojamiento no es un problema. Todo está hecho para que haya suficientemente aquí y en los países vecinos», con los cuales se pondrán vuelos de ida y vuelta diarios para los aficionados, añadió Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Cuando el país ha sido cuestionado por las ONG sobre la cuestión del respeto de los derechos humanos, y sobre todo de los trabajadores migrantes, Al-Thawadi insistió de nuevo sobre los «progresos» realizados desde la atribución del torneo en 2010.

«No es un foco de atención», dijo añadiendo que Catar se mantendría «comprometido» en ese aspecto «después del Mundial».

– Mala representación de los hechos –
«(Nuestra) lasitud viene de la mala representación de los hechos (…) y de lo que pasa sobre el terreno», se lamentó.

Infantino por su parte insistió en el compromiso de la FIFA para garantizar el respeto a los derechos humanos y a los migrantes en el país «porque los progresos deben mantenerse».

Respecto a la acogida de la comunidad LGTBQ+ en un país en el que la homosexualidad está criminalizada, lo que preocupa también a algunos aficionados, «todo el mundo será bienvenido», afirmó el patrón de la FIFA.

«Hemos recibido las garantías necesarias, formamos a los responsables, trabajamos mano a mano con el gobierno y las autoridades policiales», añadió.

«Pedimos a la gente que respete nuestra cultura, no es mucho pedir creo y que aprendan a conocernos», señaló Al-Thawadi.

Sobre lo que es la preparación del torneo, «las principales infraestructuras están terminadas y estamos ahora en una fase operacional», que comprende los alojamientos y los itinerarios, indicó el secretario general del Mundial-2022.

Fuente: AFP

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.