fbpx
Otros deportes

(VIDEO) Bella Paredes logró doble medalla en el Gran Prix de La Habana, Cuba

La ecuatoriana Bella Paredes se quedó con la medalla de oro de la modalidad arranque en la división 76 kg tras levantar 111 kg en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas en La Habana, Cuba.

La pesista de 21 años sumó una presea dorada en la división 76 kilogramos tras levantar 111 kilogramos, pero también obtuvo dos de medallas de plata en envión de 134 kilogramos y con un total olímpico de 254 kilogramos. Con este último superó su marca de 238 kilogramos alcanzados en el Mundial Absoluto de Bogotá 2022.

«Que gran batalla que acaba de dar la ecuatoriana Bella Paredes»Que gran batalla que acaba de dar la ecuatoriana Bella Paredes a la subcampeona olímpica Katherine Vibert», destacó el Comité Olímpico tras su participación.

Esta es la segunda hazaña que Ecuador suma en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas La Habana 2023. Este miércoles, Angie Palacios se llevó tres medallas de oro y rompió el récord mundial en arranque con un levantamiento de 121 kilogramos.

Bella Paredes inició en el mundo deportivo en la gimnasia artística, pero una lesión de tobillo la alejó de esta disciplina y decidió incursionar en la halterofilia. Además, con su disciplina y entrega ha conseguido múltiples logros, entre elllos oro en envión, arrancada y total olímpico en su último Mundial júnior, el bronce en arrancada en su primer Mundial de categoría sénior.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.