fbpx
Copa LibertadoresEcuatorianos en el exterior

(VIDEO) Enner Valencia le da la clasificación a semifinales de Libertadores al Inter, tras eliminar al Bolívar

La tarde de este martes, el Inter de Porto Alegre, con una gran actuación del ecuatoriano Enner Valencia, venció 2×0 al Bolívar el estadio Beira-Rio, para meterse a las semifinales de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño llegó al encuentro con ventaja tras el partido de ida, en La Paz de Bolivia. ‘Los colorados’ ganaron con un gol del delantero y capitán de ‘La Tri’.

Durante el partido de vuelta, el ‘Superman tricolor’ hizo de las suyas y puso a ganar a los brasileños. Al minuto 11 el mediocampista Wanderson Sousa colocó un centro desde el área para que Enner lo mandara al fondo del arco.

El equipo del director técnico Chacho Coudet ganaba 1-0 en Porto Alegre y se encaminaba a cerrar la clasificación. El ecuatoriano pudo ampliar el marcador al minuto 25, pero no el tanto fue anulado por un fuera de juego ‘milimétrico’ alertado por el VAR.

Sin embargo, el segundo de Enner quería hacer historia y llevar al Inter a semifinales con un contundente resultado. Tras una gran acción individual frente al defensa Nicolás Ferreyra de Bolívar, el tricolor sacó un potente remate y puso el 3-0 en el marcador global al minuto 60.

Con el doblete de Valencia, el ‘colorado’ aseguraba su boleto a la semifinal. Pero al minuto 82, los bolivianos tuvieron una oportunidad de oro para acotar la ventaja con un penal.

Tras una mano en el área, Ronny Fernández fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero el portero Sergio Rochet atajó y mantuvo el marcador.

El Inter de Porto Alegre deberá esperar rival del clasificado de la otra serie entre Fluminense de Brasil y Olimpia de Paraguay. Los brasileños tienen la ventaja tienen la ventaja de 2-0 tras el partido de ida. El encuentro de vuelta se jugará este jueves 31 de agosto de 2023, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.