fbpx
Eliminatorias

(VIDEO) Uruguay venció a Brasil en el Centenario y rompió la mala racha

Una noche histórica de la selección de Uruguay, al vencer 2×0 a Brasil en el Centenario, por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Había sido un primer tiempo apretado y sin muchas ocasiones de goles, ya que se desarrolló un juego apretado y sin muchos espacios y apenas algunas aproximaciones al arco.

Sin embargo, en los 42’ de la primera parte, apareció Maximiliano Araújo ganando la banda de la izquierda y, con un gran centro, conectó Darwin Núñez con un gran cabezazo que abrió la cuenta del partido.

Uruguay continuó atacando en el segundo tiempo ante un Brasil que apenas se acercó al arco charrúa y, en todo el segundo tiempo, no llegó ni una sola vez con un disparo a puerta. De esta manera, cerró el marcador a los 77’ Nicolás de la Cruz, quien estuvo atento en el para recibir el centro de Núñez tras una gran disputa de balón en el borde de la línea de fondo.

Cabe resaltar que Uruguay no vencía a Brasil en el Centenario desde hace 22 años. Además, Brasil volvió a perder por Clasificatorias luego de 37 partidos. Su última derrota había sido ante Chile el la primera fecha rumbo a Rusia 2018.

Con la victoria, Uruguay es segundo con siete unidades, las mismas que Brasil pero un puesto debajo.

En la próxima fecha, Uruguay visitará a Argentina el 16/11, mientras que Brasil será forastero ante Colombia el mismo día.

 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.