fbpx
LigaPro

(VIDEO) Aucas se metió a la Copa Libertadores al derrotar a Orense en Machala

La noche de este domingo, Sociedad Deportiva Aucas se metió a la Copa Libertadores, al derrotar 1×2 a Orense en el estadio 9 de Mayo de Machala, en el cierre de la segunda etapa de la LigaPro Bet593.

Si bien Delfín, Aucas y Católica, eran los clubes candidatos para acceder a la Libertadores 2024, finalmente el boleto fue para el ‘Papá‘. Los dirigidos por el entrenador Santiago Escobar lograron cerrar la temporada con victoria en Machala, gracias a los dos goles de Jeison Medina. lo que les permite jugar la primera fase previa del torneo continental.

Con esta clasificación el ‘Ídolo del Pueblo’ jugará por segunda vez en su historia y de manera consecutiva la Copa Libertadores. Aucas se suma a los ya clasificados: Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona y El Nacional, como los representantes ecuatorianos.

Clasificados a la Copa Sudamericana
Para la edición 2024 de la Copa Sudamericana, Ecuador tendrá cuatro representantes: Delfín, Universidad Católica, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca. Sin embargo, se espera conocer si se extenderá un cupo más para Ecuador desde las Serie B.

Esta será la edición 23 de la Sudamericana, el segundo torneo más importante del continente. Para esta nueva temporada en el torneo participarán 44 equipos de los 10 países miembros de la Conmebol.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.