fbpx
Fútbol Internacional

FIFA amenaza a la Confederación Brasileña de Fútbol con la expulsión

La FIFA amenazó a la Confederación Brasileña de Fútbol con la expulsión de todas las competiciones oficiales.

El asunto tiene como antecedente la salida de Rodrigues, quien dejó el cargo como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol el pasado 7 de diciembre, debido a la decisión de un tribunal de Río de Janeiro que anuló la asunción de su cargo en 2022 por irregularidades en las reglas electorales

Debido a esto, FIFA rápidamente tomó conocimiento del caso debido a injerencias externas en los asuntos de una Federación. En consecuencia, además de desaprobar la destitución de Rodrigues, FIFA y Conmebol enviaron una dura advertencia a la CBF en la que enfatizaron no llevar a cabo ninguna elección sin antes la aprobación de ambos entes.

“Como se informó previamente a la CBF, la FIFA y la CONMEBOL enviarán una misión conjunta a Brasil durante la semana del 8 de enero para reunirse con las respectivas partes interesadas y examinar la situación actual y trabajar conjuntamente para encontrar una solución al actual estado de cosas con respecto a la aplicación de las normas de la CBF y su autonomía”, manifestó el ente rector mundial a través de una carta.

“La FIFA y la CONMEBOL desean insistir enérgicamente en que, antes de que tenga lugar esta misión, no se tome ninguna decisión que afecte a la CBF, incluidas las elecciones o los nombramientos electorales. Si esto no se respeta, la FIFA no tendrá otra opción que remitir el asunto a su órgano decisorio pertinente para que considere y decida, lo que también puede incluir una suspensión”.

“A este respecto, y en aras del orden, también nos gustaría señalar que si la CBF es finalmente suspendida por el organismo pertinente de la FIFA, perdería todos sus derechos de afiliación con efecto inmediato hasta que la FIFA levante la suspensión. Esto también significaría que los equipos representativos y de clubes de la CBF ya no podrían participar en ninguna competición internacional mientras esté suspendida”, cerró el comunicado.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.