fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) Corea del Sur empató con Malasia y clasificó a los octavos de final de la Copa Asiática

La mañana de este jueves, Corea del Sur empató 3×3 con Malasia y clasificó a los octavos de final de la Copa Asiática.

Los surcoreanos, habituales favoritos a pelear un cupo en las rondas finales, atacaron y después de 21 minutos lograron abrir la cuenta gracias a un cabezazo de Jeong Woo-Yeong y revisión de VAR para el 1×0, que podría augurar una amplia victoria de los dirigidos por Jurgen Klinsmann, pero, a pesar de algunos intentos, el primer tiempo se cerró con la ventaja mínima para Corea del Sur.

Apenas arrancando el complemento llegó el empate malayo, con un remate con poco ángulo de Faisal Halim y posterior a varios regates, que dejó sin chance al arquero Jo Hyeon-Woo (51’) para el 1×1.

Apenas 10 minutos después y desde el punto penal llegó la remontada malaya; Arif Aiman cobró y marcó el 2×1 (61’), complicando a Corea del Sur, quienes se lanzaron al ataque, hasta que marcaron el empate: King-In Lee, jugador del PSG, cobró un tiro libre que el arquero Syihan Hazmi desvió y desafortunadamente hizo que la pelota entrara en su arco (83’) para el 2×2.

Las emociones se extendieron hasta el tiempo agregado, en el que el árbitro sancionó una nueva falta en el área, esta vez en la malaya; Son Heung Min cobró y anotó el 3×2 (90’ + 4’).

Fue tan largo el tiempo repuesto que alcanzó a llegar un gol más; el recién ingresado Romel Morales tomó la pelota en el borde del área y disparó con potencia para marcar el celebrado 3×3 (90’ + 10’), con el que terminó el encuentro.

Con 1 punto, Malasia se despidió en el último lugar de su grupo, mientras que Corea del Sur terminó segundo con 5 puntos, uno menos que el puntero Bahrein.