fbpx
Otros deportes

(VIDEO) Marc Gasol anunció su retiro del básquet como jugador profesional

La tarde de este jueves, el basquetbolista español, Marc Gasol, anunció su retiro, luego de una larga trayectoria que incluyó su paso por la selección de España y la NBA.

«Ha sido un proceso duro y hay una parte de mí que no está de acuerdo con esta decisión. Pero no. Estoy convencido de ello. Hay que echar agua a ese fuego» comentó el ahora exjugador de 2.11 metros, con pasos por Los Angeles Lakers, Memphis Grizzlies y Toronto Raptors, equipo donde ganó el anillo de 2019.

Si bien ya había abandonado la NBA en 2021 para recalar en el básquetbol de España y firmar con Girona, el hombre grande de la ‘Roja’ logró completar sendas temporadas en el ‘Viejo Continente’, consumando el ascenso de su equipo a Primera División y, de paso, convertirse en figura.

«En la última campaña los dolores propios de la edad me acecharon y fui viendo que se acercaba el fin. Me costó mucho jugar y me vi al límite físicamente. El último partido contra el Baskonia ya lo interpreté como el último de mi vida», cerró un emocionado Gasol en conferencia.