fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) Roma goleó a Cagliari y ya se ubica cerca de los puestos de Champions League

La tarde de este lunes, la Roma no tuvo problemas para golear por 4-0 al Cagliari en el Olímpico de Roma, en el cierre de la fecha 23 de la Serie A de Italia.

Roma se puso en ventaja al minuto de partido. Un córner desde la izquierda rebotó en la inmensidad de Andrea Petagna. Cagliari no pudo despejar una pelota que había quedado viva en la puerta del área chica y Lorenzo Pellegrini empujó para estampar el 1 a 0.

Los locales fueron por más. A los 8, Angeliño mandó un centro bárbaro para la entrada de Bryan Cristante que le pegó de primera y su intento dio en el palo. Sin embargo, el 2 a 0 no tardó en llegar y Paulo Dybala festejó el primero de su doblete cuando iban 23.

El grito del argentino se dio mediante una formidable acción colectiva. Cristante avanzó por derecha, metió un cambio de frente formidable, y Stephan El Shaarawy lanzó un buscapié por banda izquierda. De espaldas, Pellegrini aguantó y descargó hacia el medio donde Dybala, a la carrera, sentenció la obra maestra.

Roma no aminoró la marcha, fue en búsqueda de más y Dybala estuvo cerca del segundo antes del descanso con un zurdazo en zona candente. Sin embargo, al ex Juventus le llegó el premio en el inicio de la complementaria cuando empezó a decorar la goleada y colocó el 3 a 0 con un penal.

Los Giallorossi tuvieron el momento emotivo para el primer festejo en Serie A de una joven promesa de los Países Bajos. Antes del cuarto de hora de la segunda parte, Leandro Paredes levantó un córner desde la derecha y Dean Huijsen con un cabezazo puso cifras definitivas en el Olímpico.

Cagliari no pudo salir de la zona de descenso y sumó dura derrota en la capital italiana. Roma, en la mejor actuación desde que comenzó la era Daniel de Rossi, goleó 4 a 0, le hizo precio al rival, y dejó en claro que buscará terminar del cuarto puesto hacia arriba en la temporada de Serie A.