fbpx
Otros deportes

(VIDEO) Richard Carapaz ganó la etapa reina del Tour Colombia en el Alto del Vino

La mañana de este sábado, el ecuatoriano Richard Carapaz ganó la exigente quinta etapa del Tour Colombia2024, es el rey de la montaña, y ascendió al segundo lugar en la clasificación general.

Los competidores tomaron la partida en Cota y tuvieron que coronar en el Alto del Vino, después de un largo ascenso de 30,2 kilómetros, con una pendiente promedio de 5,7%, a 2.842 metros sobre el nivel del mar.

En los últimos 10 kilómetros de carrera comenzaron a acelerar el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Rodrigo Contreras, quien se mantiene como líder de la general.

El otro tricolor Jonathan Caicedo no quiso quedarse atrás y prendió los motores para alcanzar a quienes estaban liderando la etapa. Finalmente, Carapaz y Caicedo adelantaron a Contreras.

Pero fue Carapaz quien venció en solitario con un tiempo de 03:34:19. Por otra parte, Jonathan Caicedo cruzó la meta 13 segundos después y en cambio, Rodrigo Contreras lo hizo a los 17 segundos.

La tabla general está liderada por Rodrigo Contreras, seguido por Carapaz y Caicedo. De hecho, la ‘Locomotora del Carchi’ está a 17 segundos del líder. Además, existe la posibilidad de que haya dos ecuatorianos en el podio. «Gracias mijines, esta victoria es muy especial y va para mi equipo», escribió Carapaz tras ganar la etapa.