fbpx
LigaPro

Independiente del Valle se impuso a Liga de Quito en un amistoso jugado en Chillo Jijón

La mañana de este miércoles 14 de febrero, Independiente del Valle se impuso por la mínima diferencia a Liga de Quito en Chillo Jijón, en un partido que consistió en cuatro tiempos de 30 minutos.

Lo hizo con el arquero Gonzalo Valle, en lugar de Alexander Domínguez, quien será, a no dudarlo, el titular.

La defensa es la misma del año anterior: José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez –quien ya está recuperado de su lesión- y Leonel Quiñónez.

En el medio campo, el DT implementó algunos cambios: Ezequiel Piovi junto a Jefferson Valverde para labores defensivas, mientras que Jhojan Julio y el boliviano Gabriel Villamil para las jugadas ofensivas.

Adelante, Liga jugará con dos delanteros: Jan Hurtado y Luis Estupiñán, sin embargo, aún se espera la contratación de otro ofensivo extranjero.

Para el tercer tiempo, el técnico Josep Alcácer modificó su plantel con el ingreso de jugadores como Óscar Zambrano, Sebastián González, Alexander Alvarado, Lisandro Alzugaray y para el arco a Ethan Minda.

A falta de un minuto para el final, Independiente consiguió un penal que quedó a cargo de Jordy Alcívar para anotar el 1-0.

El goleador del año pasado, Miguel Parrales aún está en proceso de recuperación y no estará para esta primera final en Quito. El cuerpo médico lo quiere tener listo para el cotejo del 29 de febrero, la segunda final de la Recopa, que será en el estadio Maracaná.

El próximo sábado 17 de febrero, Liga tendrá su Noche Blanca donde presentará a sus jugadores de la temporada 2024. Ese día se enfrentará a U.Católica y luego quedará listo para la Recopa.