fbpx
Champions League

(GOLES) PSV empató ante el Borussia Dortmund en la ida de los 8vos de final de la Champions League

La tarde de este martes, el Borussia Dortmund visitó el Eindhoven y empató 1×1 ante el PSV, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Con un remate a los 24’, la visita se puso en ventaja con una anotación del Donyell Malen para cumplir la famosa ley de ex, con una recuperación del Dortmund cerca de la mitad de la cancha. La pelota terminó metiéndose en el arco luego de un desvío de Sergiño Dest.

Luego de un ataque prometedor, el alemán Mats Hummels cometió una falta dentro del área, y el goleador Luuk De Jong convirtió el empate 1-1 desde los 12 pasos a los 56’. El de Países Bajos marcó su tercer tanto en lo que va de la competición europea.

El líder de Países Bajos alcanzando a igualar la llave de ida, luego que los de Edin Terzić mostraran floja intensidad en el ataque con pocas ocasiones de gol en la segunda mitad. La llave se resolverá el próximo 13 de marzo a las 15:00 en el mítico Signal Iduna Park, la casa del Dortmund.

LO QUE VIENE PARA CADA UNO EN SUS LIGAS

PSV se mantiene imparable en la Eredivisie, con un liderato en solitario sumando 62 puntos luego de 22 jornadas. De la mano con el Bayer Leverkusen, los neerlandeses doméstica el sábado 24 de febrero a las 14:00 horas.

Por parte de los alemanes, se encuentran en cuarto lugar de la Bundesliga, actualmente en puestos de Champions League. A 17 puntos del único líder, suman 41 tantos en 22 jornadas. Se enfrentarán contra el Hoffenheim el domingo 25 de febrero a las 11:30 por la jornada 23 alemana.