fbpx
Fútbol Internacional

(GOLES) River Plate no pudo sostener la ventaja y Boca Jr. le empató el Superclásico en el Monumental

La tarde de este domingo, River Plate y Boca Juniors empataron 1×1 en el estadio Monumental por la fecha 7 en la Copa de la Liga Profesional.

A pesar de no haber visto goles en el primer tiempo, finalizó con acciones igualadas para ambas escuadras. Ambos porteros, Franco Armani y Sergio Romero, fueron claves para llevar el partido sin goles al descanso.

Además, la primera parte, estuvo marcada por la gran cantidad de faltas, que llevaron al árbitro Yael Falcón a amonestar en cuatro oportunidades a los jugadores, tres de ellos del ‘Xeneize’. Incluso, cerca de los 42’, Paulo Díaz se vio involucrado en una polémica falta de Edinson Cavani, quien lo chocó con el codo en la cara.

Posteriormente, ya en el segundo tiempo, Pablo Solari abrió el marcador a los 49’ tras una gran pase por alto desde atrás de Enzo Díaz. El ex Colo Colo definió cruzado y batió al ‘chiquito’ Romero en dos oportunidades tras un rebote.

No obstante, luego Boca llegó al empate gracias a Cristian Medina quien, bien posicionado en el área, definió de primeras tras el pase al centro de Cristian Medina a los 70’.

Con este resultado, River escaló al primer lugar del Grupo A con 13 puntos. En el próximo partido, deberán visitar a Talleres de Catalán y Barticciotto el sábado 02 de marzo a las 19:30 horas.

Mientras, el ‘Xeneize’ es séptimo en el Grupo B con 10 unidades. En la próxima fecha recibirá a Belgrano.