fbpx
Copa LibertadoresEl Nacional

(VIDEO) Sportivo Trinidense venció a El Nacional y jugará la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024

La tarde de este jueves, El Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores, al caer por la mínima diferencia Sportivo Trinidense en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En el primer tiempo las escuadras lucieron igualadas en posesión del balón y llegadas a las porterías rivales. Se fueron al descanso con el marcador igualado a ceros.

En el segundo tiempo, a falta de seis minutos para el final la fortuna sonreiría para el Sportivo Trinidense que a través de Tomás Rayer encontraría el tanto de la victoria en una jugada individual.

En el encuentro jugado una semana atrás en Asunción, los paraguayos se adelantaron en el marcador, con tanto de Fernando Romero, a los 35′. El ingresado Tomson Minda estableció la igualdad a los 74′.

El Bi-Tri ecuatoriano tuvo la oportunidad de sumar por la vía del penal al comienzo del partido, pero Bryan Tana erró el tiro.

El entrenador de El Nacional, Éver Hugo Almeida, estuvo en la zona técnica de su equipo en este encuentro ante Sportivo Trinidense. La semana pasada no pudo estar debido a que, por cuestiones de salud, se le impidió viajar a Paraguay.

La Conmebol otorga importante premio económico al equipo que logra superar la Fase 2. Además, le asegurará al vencedor, su participación en Copa Sudamericana.

Los equipos que ganan en la tercera fase de clasificación avanzan a la zona de grupos de Libertadores, mientras que los eliminados se van a esa misma ronda, pero de la Sudamericana.

El Sportivo Trinidense tendrá rival a Colo Colo que venció en la serie a Godoy Cruz.