fbpx
BarcelonaLigaPro

(GOLES) Barcelona Sporting Club venció a Imbabura por la fecha 1 de la LigaPro Ecuabet

La tarde y noche de este domingo, Barcelona Sporting Club arrancó con pie derecho la LigaPro Ecuabet, al vencer por 2-0 a Imbabura en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El cuadro amarillo tuvo un comienzo explosivo. Ejerció presión por medio de Leonai Souza y Jesús Trindade, que le dieron mucha movilidad al mediocampo. Así, dejó sin salida al elenco dirigido por Joe Armas, que no pudo hacer mucho ante la superioridad del local.

Al minuto 23 Jesús Trindade dio una magnífica asistencia y Corozo definió cruzado para firmar el 1-0 parcial. La ventaja le dio mayor tranquilidad a Barcelona, que mantuvo su idea aunque luego bajó la intensidad que reflejó al inicio del compromiso.

Para el segundo tiempo el equipo dirigido por Diego López repitió el libreto, con una gran exhibición de William Vargas por las bandas. Ganó en defensa y aportó en el ataque amarillo, donde se asoció bien con Janner Corozo. Por otro lado, Damián Díaz fue de los hombres más peligrosos aunque no pudo ser concreto en sus 3 oportunidades claras de gol.

El segundo tanto llegó tras una gran jugada colectiva en la que Vargas recibió el esférico y dio la asistencia para que el ‘polaco’ Fydriszewski sentencie por completo la historia.

Tras el 2-0, el DT uruguayo refrescó líneas con los ingresos de Dixon Arroyo, Djorkaeff Reasco, Gabriel Cortez y Fernando Gaibor; ya que el duelo estaba totalmente asegurado.

En líneas generales fue un buen estreno del equipo de Diego López ante en el club recién ascendido. Igualmente el Ídolo tendrá que mejorar el tema de definición, hoy el marcador no terminó reflejando la superioridad en cancha.

En la fecha 2 de LigaPro, los toreros tendrán que visitar a Independiente del Valle el sábado 9 de marzo a las 18:00.