fbpx
LigaPro

(GOLES) Universidad Católica goleó en el Atahualpa a El Nacional por la fecha 1 de la LigaPro Ecuabet

La tarde de este domingo, Universidad Católica no tuvo problemas para golear 3×0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 1 de la LigaPro Ecuabet.

Universidad Católica fue superior a lo largo de los 90 minutos y logró imponerse con una goleada a El Nacional. Goles de John Jairco Cifuente, José Fajardo y Kevin Minda le dieron el triunfo por 3-0. Este resultado profundizó el momento crítico que vive el equipo militar, que ya sumar dos derrotas consecutivas.

El Bi-Tri utilizó a siete juveniles en el equipo titular al no tener inscrito a toda la plantilla. El control económico de la LigaPro no fue superado por El Nacional, lo que derivó en que no se habiliten a los 16 jugadores que tiene la plantilla del equipo, por lo que tuvieron que alinear a canterano y tener a solo seis jugadores en el banco, los cuales también son parte de las divisiones inferiores del club.

Ever Hugo Almeida no estuvo dirigiendo en el banco de suplentes, y aunque no se ha dado a conocer la versión oficial de su ausencia, algunos reportes apuntan a que no estuvo presente por una deuda que tiene el club con su cuerpo técnico.

El equipo capitalino espera salir de esta complicada situación en la que se encuentra. Este sábado Marco Pazos ganó las elecciones de El Nacional y será el nuevo presidente. Pazos tendrá un duro reto al empezar su mandato, teniendo que poner en orden el aspecto económico para poder inscribir a la mayoría de jugadores de la plantilla.

El flamante presidente del Bi-Tri ha declarado que va a respetar el contrato de Ever Almeida, aunque su intención era buscar otro DT, pero el paraguayo tiene vínculo con el club y terminarlo será costoso. El Nacional se quedó sin copa internacionales, lo que era algo clave por los ingresos económicos, y ahora deberá solventar la falta de dinero con gestión de Pazos para conseguir auspiciantes.