fbpx
Fútbol Internacional

(GOLES) El City venció al United y quedó a un punto del puntero, Liverpool

La mañana de este domingo, el City se quedó con el Derbi de Manchester, al vencer 3×1 al United en el Etihad Stadium, por la fecha 27 de la Premier League.

Los ‘red devils’ golpearon primero con un misil desde afuera del área de Marcus Rashford (8′), que enmudeció el estadio y puso arriba al conjunto de Old Trafford. El tricampeón inglés asfixió todo el primer tiempo, pero André Onana tuvo dos tapadones y Erling Haaland erró un gol con arco vacío. También es humano.

Pero en el complemento el elenco de Erik ten Hag comenzó a cansarse y apareció el talentoso extremo británico en la vereda de al frente. Foden se echó el equipo al hombro y remontó el clásico con un doblete de golazos en el 56′ y 80′.

Y cuando se jugaban los descuentos, los ‘ciudadanos’ aprovecharon un error garrafal de Sofyan Amrabat en la salida y Haaland (90+1′) tuvo su revancha al sentenciar el derbi con un gol.

La maquina de Josep Guardiola sigue intratable y se mantiene a la caza del líder Liverpool, siendo su exclusivo escolta con 62 puntos, solo uno de diferencia. Ahora se les viene la revancha de octavos de Champions League, donde recibirán a Copenhague con ventaja de 3-1 obtenida en Dinamarca.

El United no pudo contener los 90′ al huracán ‘skyblue’ y cosechó su segunda caída consecutiva en liga inglesa. Ahora son sextos con 44 unidades, quedando a seis de puestos europeos. Su siguiente rival será Everton FC, a quien recibirán en el ‘Teatro de los Sueños’ el 09 de marzo.