fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(GOLES) Bayer Leverkusen de Hincapié venció al Colonia y ya tiene 10 puntos de ventaja sobre Bayern

La mañana de este domingo, el Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié, venció 2×0 a Colonia por la fecha 24 de la Bundesliga.

A los 13’ el delantero Jan Thielmann fue directamente expulsado tras una dura entrada por detrás a Granit Xhaka, dejando a los de Xabi Alonso con uno más durante todo el partido y la ventaja numérica.

Con una constante presión dentro del área, Jeremie Frimpong rompió el cero del arco luego de empujar el balón en la puerta del área tras un centro a los 37’. Con su anotación el lateral sumó 10 goles y 10 asistencias a lo largo de todas las competiciones en esta temporada.

El defensa español Alejandro Grimaldo estiró la diferencia a los 72’ con una anotación tras un gran centro y un afortunado desvío de un defensor dentro del área chica. 11 goles y 11 asistencias para el lateral izquierdo. De este modo, el Leverkusen se mantiene como el equipo alemán con más partidos sin perder en la historia del fútbol alemán.

Con este resultado, la ‘Xabineta’ mantiene su altísimo nivel con 64 tantos y se posiciona a 10 puntos del escolta Bayern Múnich, que empató en el arranque de la fecha. Deberán mantener los buenos resultados a mitad de semana, al buscar la clasificación en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League contra el Qarabag el jueves 07 de marzo.

El panorama se complica para el local, que luego de caer durante esta jornada, quedó en posición de eliminatorias para el descenso y a un punto de bajar de categoría directamente. Con 17 tantos, visitarán al Monchengladbach por la próxima jornada de la Bundesliga el 09/03.