fbpx
LigaPro

(GOLES) Emelec venció a Delfín en el Capwell para estar entre los líderes de la LigaPro Ecuabet

La noche de este jueves, el Club Sport Emelec logró una gran victoria, al superar 2×0 a Delfín en el estadio Capwell, por la fecha 4 de la LigaPro Ecuabet.

No fue fácil el comienzo del encuentro para los dirigidos por Hernán Torres, que dispuso empezar con el mismo 11 que la jornada anterior venció a El Nacional. Si bien tuvieron la iniciativa y fueron intensos, los de Guillermo Duró ocuparon mejor los espacios en el tramo final del campo y duplicaron a los azules cada vez que alguno agarraba la pelota.

Claro que con el correr de los minutos, el Cetáceo se animó a salir y aparecieron algunos huecos. Primero, Castelli, ex Delfín, tuvo una clara que definió mal, fácil para Brian Heras. Y luego, el arquero se lució abajo, junto al palo, ante un remate de Washington Corozo.

En los tramos finales de los 45′ iniciales, el Bombillo tuvo dos situaciones claras para irse al descanso en ventaja. Primero, en un tiro de esquina, a Meli le quedó la pelota con el arco libre y la estrelló en el travesaño. Y enseguida, a Manchita le sacaron el gol en la línea, en una jugada en la que el portero ya estaba vencido.

Para el segundo tiempo, cuando parecía que la visita dormía el partido, Emelec se puso en ventaja y, en una ráfaga, definió el partido.

Primero, a los 57′, en una contra, Manchita habilitó a Castelli y apareció la ley del ex: con una definición tres dedos de derecha, la pelota superó a Heras y fue el 1-0.

Y enseguida, a los 61′, en un tiro de esquina ejecutado por Juan Pablo Ruiz, Aníbal Leguizamón arrastró marcas en el primer palo, rozó la pelota y, solo, en plena área chica, apareció Caicedo para parar la pelota con el pecho y sacar un zurdazo letal.

Ambos equipos volverán a tener acción el lunes 25, por la fecha 5 de la LigaPro. Delfín recibirá a Libertad, a las 16h30. En tanto, Emelec visitará a Orense, a las 19h00.