fbpx
Selección Nacional

(GOLES) Ecuador venció a Guatemala, en el encuentro amistoso jugado en Estados Unidos

La noche de este jueves, la selección de Ecuador logró una importante victoria, al superar a Guatemala en el Red Bull Arena en New Jersey, en el amistoso por la Fecha FIFA.

Al minuto 8, un pase cruzado y de gran precisión de Jeremy Sarmiento que John Yeboah logró dominar para sacar un disparo y anotar un golazo en su debut con la camiseta tricolor.

Durante el desarrolló del primer tiempo la dupla Sarmiento-Yeboah comandaron el ataque de la selección nacional y el debutante estuvo cerca de anotar un doblete.

Las escuadras se fueron al descanso con la ventaja en el marcador a favor de Ecuador.

La Tri salió sin cambios en su plantilla. Guatemala hizo un cambio en defensa a los dos minutos del arranque de la etapa complementaria.

El DT Félix Sánchez se animó a refrescar líneas y pensar en el próximo amistoso de la selección y cambió a Yebohá, que abandonó el campo de juego ovacionado. Mena entró en su lugar.

Andrés Hurtado reemplazó a Julio Ortiz y Alan Franco entró por el mediocampista, José Cifuentes.

Otro de los cambios, penando en el duro encuentro que tendrá ante Italia, fue el reemplazo de Jeremy Sarmiento que fue sustituido por Gonzalo Plata.

La dupla final que marcó el 2-0 a favor de la Tri se dio entre los ingresados ángel Mena – Gonzalo Plata.

Mena cruzó un centro con velocidad que Plata supo aprovechar y con la calma de un matador poner el segundo y sellar así su regreso con gol a la Tricolor.

La Tri seguirá concentrada en Nueva Jersey para su próximo compromiso, que será el domingo 24 de marzo a las 15:00 (hora de Ecuador) ante Italia, en el mismo estadio.