fbpx
Selección Nacional

(GOLES) Ecuador goleó a Uruguay y clasificó a la fase final del Sudamericano Femenino Sub-17

La noche de este miércoles, la selección de Ecuador ganó, gustó y goleó 4×0 a Uruguay y se clasificó al cuadrangular final del Sudamericano Sub-17 femenino.

El encuentro fue determinante para Ecuador, ya que necesitaba ganar y un resultado favorable del partido entre Paraguay y Chile para avanzar en la competición. Precisamente, Paraguay contribuyó a la clasificación de Ecuador al derrotar a Chile con un marcador de 1-0.

A lo largo del torneo, las ecuatorianas demostraron su calidad futbolística al obtener una victoria por 4-0 sobre Bolivia en la primera jornada. Tras un descanso en la segunda fecha, sufrieron una derrota por 5-1 ante Chile, en la tercera jornada. El equipo ecuatoriano empató 2-2 frente a Paraguay en la cuarta jornada. Sin embargo, su triunfo sobre Uruguay selló su paso hacia la siguiente fase del campeonato.

El partido contra Uruguay no presentó mayores complicaciones para Ecuador, que dominó en el campo de juego y se impuso con comodidad.

Sin embargo, la incertidumbre se prolongó hasta el final del partido, ya que el encuentro entre Paraguay y Chile se extendió más allá de lo previsto. Las jugadoras de la Tri tuvieron que esperar 101 minutos para enterarse que clasificaron.

El cuadrangular final, que se llevará a cabo en la ciudad de Ypané, Paraguay, los días 25, 28 y 31 de marzo de 2024, contará con la participación de los dos mejores equipos del Grupo A (Paraguay y Ecuador) y los dos mejores del Grupo B, donde ya se encuentra clasificado Colombia.

Tres de estos equipos obtendrán su pase al Mundial Sub 17, que se celebrará en octubre y noviembre de este año en la República Dominicana. Existen altas expectativas de la hinchada, mientras el equipo femenino de fútbol ecuatoriano se prepara para enfrentar nuevos desafíos en el camino hacia el Mundial Sub 17.

Fuente: Conmebol

Mira los goles aquí: