fbpx
EmelecLigaPro

Cristhian Noboa se sometió a una artroscopia en su rodilla y estará varias semanas fuera de las canchas

La tarde de este lunes, el Club Sport Emelec informó que el volante Cristhian Noboa se realizó una artroscopia en su rodilla derecha y que ya inició hoy mismo los trabajos de recuperación.

«Todo salió muy bien, se le realizó una remodelación del menisco lateral y se le hizo un procedimiento para tratar las lesiones del cartílago, tenía el grado 1 y grado 2. Empieza la recuperación hoy mismo, ya vamos a hablar con el terapista para que la tarde de hoy iniciemos los ejercicios de fortalecimiento muscular para que se recupere y regrese a la cancha lo más pronto posible», dijo el doctor a los medios presentes en un hospital de Guayaquil.

«Puede ser entre tres a seis semanas dependiendo de la fuerza y del tono muscular que tenga», complementó sobre el tiempo de recuperación de Noboa. Por lo que podría llegar a las últimas jornadas de la Fase 1.

Pero es muy probable que se pierda el Clásico del Astillero en el estadio George Capwell que se disputaría el 28 de abril, día que es el aniversario del Bombillo. El doctor Auad aclaró que se ha manejado bien la lesión del volante, que quisieron evitar la operación, pero al final fue la mejor opción.

«Él ha sido manejado de la manera correcta, él ha tratado de fortalecer su masa muscular para que no tenga un sufrimiento y no avance la lesión y el tiempo de recuperación. O sea se lo ha tratado de manera correcta», explicó.

«Definitivamente era necesario hacer la cirugía, tratamos de evitarla, por eso es que hemos venido esperando. Todo este tiempo ha estado haciendo ejercicios de rehabilitación, terapia en su muslo, en su pierna y entonces tomamos la decisión porque seguía la incomodidad en su rodilla», finalizó.