fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(VIDEO) Bayer Leverkusen de Hincapié se metió a la final de la Copa de Alemania al golear al Fortuna Düsseldorf

La tarde de este miércoles, el Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié, no tuvo piedad y goleó 4-0 al Fortuna Düsseldorf, y se clasificó a la final de la Copa de Alemania.

Y como una tromba, tan solo el primer tiempo resolvió prácticamente la victoria para el Bayer. El primero, llegó temprano a los 7’ gracias el preciso pase atrás de Patrick Schick y Jeremie Frimpong quien recibió y remató para la apertura de la cuenta.

Luego, a los 20’, Florian Wirtz sirvió con un gran pase para Amine Adli quien dribló a un defensor rival y enganchó para un tremendo remate que aumentó el marcador.

Tras aquello, los papeles se invirtieron y esta vez fue Ali quien asistió a Wirtz para el tercer gol a los 36’, con los que el Leverkusen se fue al descanso.

Sin embargo, el segundo tiempo vio un gol más. A los 57’, muy cerca estuvo el Leverkusen del cuarto cuando Schick trató de marcar de cabeza, sin embargo, el balón tocó en Zimmermann y se estrelló en el palo.

No obstante, una repetición en el VAR permitió ver cómo el esférico había tocado en la mano del defensa rival. Debido a aquello, el árbitro pitó penal para las ‘Aspirinas’ y fue Wirtz quien decretó el cuarto definitivo del triunfo.

Gracias a la victoria, el Leverkusen accedió a la final de la Copa de Alemania y, por el título, deberá enfrentar al Kaiserslautern en un duelo programado para el próximo sábado 25 de mayo.

Precisar que será una gran oportunidad para el Leverkusen ya que la última vez que levantó un título oficial fue precisamente la Copa de Alemania en la pasada edición 1992/1993.